Noticias
  • Registrarse

José Vicente Climent renueva título en la bahía de Cádiz

Raúl Carrera y Nicolás Hernández completan el cuadro de honor de la 22ª Liga de Patín a Vela

José Vicente Climent se ha proclamado este sábado campeón de la Liga de Patín a Vela tras una jornada de trámite para el patrón del RCN de El Puerto de Santa María, ganador matemático tras la penúltima jornada. Aun así, el campeón de España en categoría veteranos daba muestras de su superioridad ganando las tres pruebas finales, celebradas este sábado en una jornada marcada por la inestabilidad del viento. Junto a Climent, el cuadro de honor lo completan dos regatistas del CAND de Chipiona, Raúl Carrera y Nicolás Hernández, campeones de las categorías A2 y B, respectivamente.

Termina así la vigésimo segunda edición de la liga invernal de una de las flotas más frutíferas de Andalucía, y lo hace con la tercera victoria de Climent, segunda consecutiva, acompañado en el podio por Rafael Ruiz y José María Alarcón, ambos del CV Bahía de Cádiz, igual de regulares que el campeón en la jornada final, anotando tres segundos y tres terceros, respectivamente.

Vicente Climent de rojo y Rafael Ruiz

A las puertas de podio, el cuarto puesto es para Alfonso Merello, del CN Puerto Sherry, ausente en la jornada final, seguido de Javier Rebollo del CDN Punta Umbría, con el sexto puesto a manos de Raúl carrera del CAND de Chipiona, campeón de la categoría A2. Tampoco en su caso era difícil sellar la victoria entre los suyos habida cuenta las rentas y que la pelea en este caso estaba entre sus posibles seguidores. Entre ellos el patrón del CN Puerto Sherry, Nacho Muñoz, paga cara su ausencia este día y cae del segundo al cuarto puesto, superado por Santiago Carmona, del CV Bahía de Cádiz, y Carlos Roldán, del CAND de Chipiona, segundo y tercero, respectivamente.

Vicente Climent

Otro deportista del club chipionero, Nicolás Hernández, ponía su firma a la victoria más que prevista en la categoría reservada a los más novatos, la categoría B, y con su segundo triunfo consecutivo gana también el pase a la categoría A2. También en este caso los cambios se producen en el orden de sus seguidores, con el subcampeonato final para José María Alarcón Conradi del CN Sevilla superando a Juan Carlos Santos del CAND de Chipiona, tercero.

Raul Carrera campeon A2

La flota andaluza de Patín cierra así su liga invernal y afronta ahora la temporada estival con la disputa entre otros, del Trofeo Ciudad de Chipiona y el Campeonato de Andalucía de la clase, ambas regatas organizadas por el CAND de Chipiona.