Noticias
  • Registrarse

Los cruceros toman la bahía

El RCN de El Puerto celebra este sábado la regata Amigos de la Vela, Avante Canasta

Con la celebración, mañana sábado día 29 de mayo, de la regata Amigos de la Vela, Avante Canasta, regresa a la bahía gaditana la Vela de Crucero de la mano del RCN de El Puerto de Santa María. La regata celebra su décimo cuarto aniversario ininterrumpido, ya que la anterior edición se salvaba de la quema por la pandemia y se celebraba en junio del 2020 tras dos meses de parón. Por quinto año consecutivo, la prueba recibe el apoyo de la bodega jerezana Williams&Humbert, patrocinador principal de la regata, haciendo un guiño al ímpetu y espíritu de superación de una prueba que se consolida en el calendario gaditano y andaluz como una de las imprescindibles.

La 14ª Regata Amigos de la Vela Avante Canasta cuenta con la organización del RCN de El Puerto de Santa María y cuenta junto al patrocinio principal de la bodega jerezana, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deporte, y las firmas Frigo, Cruzcampo, La Venencia y Grupo Merino.

Cartel Reg.Amigos de la Vela 2021

Para el arranque de esta nueva temporada, la organización espera más de veinte embarcaciones procedentes de clubes vecinos y otros clubes y puertos de la provincia gaditana, para los que se asignará un recorrido costero cuya extensión dependerá de las condiciones de viento que reinen este sábado en aguas gaditanas. Si las condiciones así lo aconsejaran, el comité de regatas que dirigirá el oficial Carlos Muñoz Villareal podría optar por recorridos técnicos (barlovento/sotavento) dentro de la bahía de Cádiz. La embarcación ‘Sálvora II’ del armador de Pedro Agudo con base en el RCN de Cádiz es la defensora del título absoluto y favorita a repetirlo a falta de conocer la presión que le ejercerán los rivales como barco a batir.

La salida de la regata está prevista a las 13:30 horas y a su vuelta, tendrá lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María. Con esta prueba se da el pistoletazo a unos meses de intensa actividad para el náutico portuense que en apenas unas semanas afrontará la organización del Campeonato de Europa de Optimist. Después vendrán las clásicas del verano, las regatas Juan de la Cosa y Semana Náutica de El Puerto de Santa María que este año cumple nada menos que cincuenta años.