Noticias
  • Registrarse

El canario Joel Rodríguez y el catalán Ricard Castellvi dan un paso adelante en las Copas de España de ILCA 7

Ambos encuentran una fuerte oposición a sus intereses en la primera jornada celebrada en aguas de la bahía gaditana

  • Mañana entran en escena los ILCA 6 y las clases de Windsurf en liza por las copas autonómicas

El canario Joel Rodríguez es el primer líder de la Copa de España de ILCA 7 en aguas gaditanas tras la celebración de las tres primeras pruebas. El titular de la plaza olímpica para los JJ.OO. de Tokio encabeza la clasificación general absoluta con dos puntos de renta sobre el regatista de Ibiza Carlos Roselló, quien se ha mostrado como un serio candidato y principal oponente a los intereses de Rodríguez.

El regatista del RCN de Gran Canaria dejó escapar la primera victoria en una prueba que comenzó liderando en el primer tramo hasta la baliza de barlovento, superado después en la popa por Rosello, quien ya no abandonaría la cabeza hasta la línea de llegada. Después de eso vendría la reacción del canario que ganaba la segunda prueba, seguido del catalán Ricard Castellvi, con un tercero de Roselló que le apeaba del liderato para quedarse segundo a un punto del canario. La igualdad se resolvía en la tercera y última prueba del día que volvía a ganar Rodríguez seguido de Roselló, lo que le rentó un punto más al canario para liderar con dos.

Copa de Espana ILCA 7 1 2

Junto a ellos en este primer podio se sitúa el catalán Ricard Castellví, tercer absoluto y líder de la Copa de España Sub 21 por un solo punto sobre el regatista de Tenerife Leopoldo Barreto en su misma pelea. Ambos plantean otro de los interesantes duelos de la regata por el título en su categoría y también por el podio absoluto, al que también presentan credenciales los baleares Mario Plomer y Pere Ponseti, quinto y sexto, respectivamente. Todos ellos, del tercero al sexto, metidos en cuatro puntos.

En el puesto décimo segundo se sitúa el primer andaluz, el onubense Guillermo Flores del CN Río Piedras, 11º, 9º y 12º hoy.

Copa de Espana ILCA 7 1 7

La jornada inaugural estuvo marcada por vientos del 270º al 280º que fueron subiendo de intensidad de los 7/8 nudos iniciales hasta alcanzar los 12 y puntas de 14 en una tarde soleada y de mar tranquila.

Mañana sábado se celebrarán tres nuevas pruebas para la clase ILCA 7 y se unen en aguas gaditanas las flotas de ILCA 6 y las clases de Techno, Raceboard e iQFoil que comienzan a competir por sus respectivas copas autonómicas, en el caso de las disciplinas de Windsurf en una prueba organizada por el CN Puerto Sherry conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía. Para este día, el parte anuncia otro día soleado de vientos medios.