Noticias
  • Registrarse

Andalucía se cuelga el oro y la plata absolutas en la Copa de España de Optimist

El malagueño Roberto Aguilar y la onubense María Castillo levantan las copas nacionales Sub 16

Los andaluces Roberto Aguilar perteneciente al CNM de Benalmádena y María Castillo del CDN Punta Umbría se han proclamado hoy en aguas de Hondarribia campeones de la Copa de España de Optimist masculino y féminas Sub 16, desde el primer y segundo puesto absolutos, en una cita que ha congregado a 150 regatistas de todas las territoriales españolas, previamente clasificados en cada una de ellas.

Equipo Andalucia

Aguilar se colocó líder tras la penúltima jornada y remataba hoy validando un cuarto y un quinto. Castillo por su parte necesita resolver de su lado un empate a tres bandas con los baleares Juan Benassar y Marisa Vicens para proclamarse subcampeona absoluta al mejor último parcial.

Roberto Aguilar

Junto a ellos en el palmarés, Mar Infante del RCMT De Punta Umbría se cuelga el bronce Sub 13 femenino, y los cuartos puestos Sub 16 son para Patricia Bañez CN Puerto Sherry y Rodrigo Luis González CDN Punta Umbría.

Maria Castillo

Gracias a estos resultados y el buen trabajo realizado por el equipo andaluz, de aguas vascas salen cuatro pasaportes para el mundial de Optimist, al que van directos Aguilar, Bañez y Castillo y por plaza de ranking la joven Adriana Serra del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, novena Sub 16, a falta de ponerle nombre a otras dos plazas que gana la territorial andaluza.

Roberto Aguilar y Maria Castillo