Noticias
  • Registrarse

El buen viento acompaña a las diferentes flotas en aguas de la bahía gaditana y Sotogrande

Hoy han dado comienzo las copas autonómicas para las clases ILCA y Catamarán

Con la celebración de tres pruebas tal y como estaba previsto, hoy sábado han dado comienzo de forma simultánea las copas autonómicas de las clases ILCA 4 y 7 en aguas de la bahía de Cádiz, y de Catamarán en Sotogrande. En ambos casos se han dado las condiciones necesarias para cumplir el programa y permitir el espectáculo y disfrute de los regatistas en ambas áreas de regatas de la provincia gaditana.

Catamaran sotogrande

En Sotogrande el viento sopló del Noroeste de 12 nudos de intensidad media con rachas de 18. En Clase A, Francisco Javier Acosta no dio opciones a sus rivales ganando las tres pruebas y logra una cómoda ventaja de cara al segundo asalto. El patrón del CN Torre del Mar a los mandos de un clásico renta seis puntos a su compañero de club Salvador Sánchez con otro clásico y dos segundos y un quinto, y a Luis Reques Barroso del CN Puerto Sherry con un volador, tercero con un cuarto, un segundo y un tercero, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En F18 se da un primer podio copado por las tripulaciones del CN Puerto Sherry, entre las que manda la formada por Rafa Martín-Prat y Adriano Patrón con dos victorias y un segundo, en una prueba en la que eran superados por Carlos Yaque y Sergio Mayoral, quienes con un segundo y un tercero en las otras se colocan segundos con dos puntos más. El tercer puesto a tres puntos es para la tripulación de Antonio Fernández Cantillana y Daniel Martínez Cañavate, 3º, 4º y 2º.

Por último en Hobie 16 pasa algo parecido y dos tantos y un segundo el dan el primer liderato a la tripulación de Enrique Benjumea y Pablo Parias del RCM Sotogrande, organizador de la regata. Le siguen con tres y cinco puntos más, las tripulaciones del mismo club formadas por Felipe y Flavia Oriol, ganadores de una prueba y segundos y cuartos en el resto, y la de Eduardo Martín y Jaime Herraiz los más regulares con tres terceros.

Mientras, en la bahía de Cádiz el viento de poniente alcanzó 15 nudos de intensidad mantenidos a lo largo de la tarde. En la clase ILCA 7, la regularidad marca el primer podio dominado por el onubense Guillermo Flores con tres de tres. Siguen al deportistas del CN Río Piedras, Alfredo Gómez del CN Sevilla con tres segundos, y con tres terceros el regatista Sub 21 Diego Manuel Torregrosa del CAN Eslora.

DSC 0117

A las puertas se sitúa el primer máster, Ángel Contreras bajo los colores del RCN de El Puerto de Santa María, y cerrando el top5 el regatista Sub 21 del equipo del Club Polideportivo Cádiz (antes CN Elcano), Manuel Belizón.

Entre los ILCA 4 la igualdad es la que marca este primer día, que se resuelve con tres ganadores parciales diferentes. En cabeza se sitúa Jorge Ruiz Navas del CNM Benalmádena con un primero, un cuarto y un tercero, seguido con uno y dos puntos más por Adriano Giménez del CM Almería, 2º, 5º y 2º, y Antonio Villalón del RC Mediterráneo, ganador ed la segunda prueba con un quinto y un cuarto en las otras.

A un punto de podio se sitúan dos deportistas empatados a puntos, en el cuarto puesto el ganador de la tercera prueba, Eduardo Percelay del CM Almería, tercero y séptimo en las otras, seguido de su compañero de club, Juan José Fernández con los mismos puntos tras sumar un cuarto, un segundo y un quinto.

Mañana domingo se celebra la segunda y última jornada en ambos casos con tres nuevas pruebas.