Noticias
  • Registrarse

Última convocatoria para el Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series en aguas de La Línea

El ‘Península’ de Bassadone llega líder solvente en un podio que aun alberga muchas dudas

Las aguas de La Línea de la Concepción en las inmediaciones del puerto deportivo Alcaidesa Marina, serán testigo este fin de semana del desenlace del Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series. Con tres entregas en el haber, el último asalto será decisivo para configurar uno de los podios más caros de la temporada, que tiene como protagonistas a las tripulaciones de J/80 con base en Andalucía. En cabeza de ese podio se encuentra el monotipo ‘Península’ de John Bassadone que, sin ser el ganador matemático, disfruta de una renta que le permite conservar sin meterse en líos.

Urban y Peninsula

Después de diecisiete pruebas, el barco liderado por Bassadone y Góngora con bandera compartida entre el RGY y Alcaidesa Marina suma 26 puntos y 14 de ventaja sobre el ‘Urban Arkimedes’ (Alcaidesa Marina) de Pablo Villar y Robin Imaz, obligado a trabajar hasta el final para retener el subcampeonato, ya que en su caso sólo le separan cuatro puntos del ‘Bullhound’ que conduce Per Roman ondeando bandera del RCM Sotogrande y el CN Sevilla. Ambos equipos saldrán a por todas pendientes el uno del otro y aprovechando cualquier fallo del líder provisional para intentar arañar puntos.

Tampoco será fácil la lucha por detrás, con un cuarto puesto en entredicho entre los barcos ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (Alcaidesa Marina) y ‘Eureka Tech’ de Javier Madrid (RCN La Línea/Alcaidesa Marina) con cuatro puntos de diferencia entre ambos. En el sexto puesto y con opciones de subir se sitúa el equipo del ‘PF Sailing’ de Petter Fjelstad (KNS Noruega), seguido de cerca con tres puntos más por el ‘Michelle Team’ de la polaca Halyna Kruczkewycz (RCN Portosín/CN Nayade). A una decena de puntos, defiende el octavo puesto el barco ‘Nexum Capital’ (RCM Sotogrande/RCN La Línea) de Roberto Santacruz, seguido de las dos últimas incorporaciones al circuito, los barcos ‘Kouko’ (RCN Algeciras) de Moncho Carrero y ‘Weirdo’ de Esteban Morillas (Alcaidesa Marina).

El que está a punto de finalizar es un circuito que ha mantenido a la flota en activo en los últimos meses y que dará paso a otra serie de pruebas que se celebrarán en la temporada estival, previa a la celebración en septiembre del Campeonato de España en las mismas aguas bajo la organización del RCN de La Línea de la Concepción. También será clave este fin de semana para las tripulaciones que disputarán en junio la Copa de España en Bilbao.

Flota

Germán Panei, trimer del ‘Península’ y colaborador de los organizadores nos dice al respecto del circuito que acaba, “La flota está muy motivada, han sido unas series muy reñidas y estamos aprendiendo mucho de este campo de regatas”. De cara al desenlace, el parte meteorológico anuncia vientos de poniente de entre 18 y 29 nudos de intensidad el sábado y entre 8 y 10 el domingo para la despedida.

El Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series tiene como sede las magníficas instalaciones del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina y está organizado por Alcaidesa Marina y el CN Bevelle, y cuenta con la colaboración del RCN de La Línea de la Concepción y el Royal Gibraltar Yacht Club.

Fotografías de Juan Carlos Carrere Abad.