Noticias
  • Registrarse

Último asalto para la formación del Equipo andaluz de la clase Optimist

Será este fin de semana en Almería en el marco del III Trofeo Sol de Portocarrero-SailingSur 2021.

Llega la hora de la verdad para los aspirantes a representar a la comunidad andaluza a nivel nacional en la temporada 2022, con la celebración este fin de semana de la tercera y última regata puntuable para entrar a formar parte en el equipo andaluz de Optimist.

Último asalto para la formación del Equipo andaluz de la clase Optimist 10699dda f4f9 4c99 b9b7 8e010039c11b

Tras las dos regatas disputadas en aguas de Isla Canela y la bahía de Cádiz, es el turno de la bahía almeriense, donde se darán cita un total de 237 regatistas procedentes de la práctica totalidad de clubes andaluces para competir a lo largo de tres días, desde el sábado 30 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre aprovechando la jornada festiva.

La regata está organizada por el CM Almería y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y se celebra en el marco del III Trofeo Sol de Portocarrero-SailingSur 2021.

Una vez terminada la regata y realizado el computo de las tres pruebas, será el momento de conocer a los 20 regatistas que compondrán el equipo andaluz, de los cuales 14 serán Sub 16 y el resto Sub 13, con un mínimo de seis niñas entre ambas categorías. Un año más, la andaluza obtiene el mayor número de plazas que puede tener una federación autonómica.

Para este último asalto están previstas nueve pruebas, que comenzarán el sábado a partir del mediodía.