Noticias
  • Registrarse

La embarcación onubense ‘DE 6 Foster Swiss’ gana el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito

La regularidad y el buen hacer han sido las mejores bazas del barco del RCMT Punta Umbría

La embarcación onubense ‘DE 6 Foster Swiss’ se ha proclamado campeona de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito, tras resolver su victoria en el Ranking andaluz correspondiente a la temporada 2021. El Salona 37 con bandera del RCMT Punta Umbría, pone así el mejor broche a una temporada en la que la regularidad y el trabajo bien hecho a lo largo de una temporada que ha discurrido entre los meses de abril y octubre, han sido sus mejores bazas a la hora de alcanzar el objetivo.

La embarcación onubense Foster 002

De las siete pruebas que han compuesto este año el campeonato autonómico (seis de echo ya que la de Sotogrande no se pudo realizar por la falta de viento), el barco onubense ha participado en cinco de ellas, ganando tres y quedando segundo en las otras dos. La única regata en la que no pudo participar, la Ruta del Coral del CM Almería, es la prueba de su descarte para acabar con siete puntos y una enorme renta frente a unos rivales a los que les ha faltado más participación.

Los más inmediatos, el ‘Habibi II’ de Arturo Montes del mismo club, ganador de la anterior edición, es este año el segundo clasificado con tres ausencias, un segundo, un tercero y una primero, seguido del ‘Silke’ de Francisco Alarcón con bandera del CNM Benalmádena, también con falta en tres regatas, con dos octavos y un sexto en las otras.

El Campeonato se ha desarrollado entre los meses de abril y octubre del 2021, y las pruebas que lo han completado son la Semana Náutica Costa del Sol del CNM Benalmádena, seguida de la XIV Ruta del Coral del CM Almería, la XIX Regata Playas de Punta Umbría del CDN Punta Umbría, la XLIV Regata Colombina del RCMT Punta Umbría, la XXII Copa de Sotogrande que quedó desierta ante la falta de condiciones, la XXVII Regata Juan de la Cosa del RCN de El Puerto de Santa María, y la Málaga Sailing Cup organizada por el RC Mediterráneo.

Para su victoria, el ‘DE 6 Foster Swiss’ se vale de los triunfos absolutos en la Regata Playas de Punta Umbría, la Juan de la Cosa y la Málaga Sailing Team, y los segundos en la Semana Náutica Costa del Sol y la clásica Colombina. El barco onubense participaba también este año en la 39 Copa del Rey Mapfre, celebrada el pasado mes de agosto en Palma de Mallorca, en la que firmaba un meritorio quinto puesto en su clase ORC2.

El flamante campeón de Andalucía ed Crucero Circuito 2021 debe su nombre -‘DE 6’- a sus seis armadores, Javier Cañizares, Manolo Sanz, Félix Sanz, Marcos Sanz y Eduardo Bañez, todos ellos miembros de la Asociación Deportiva Canaleta que cuentan para su proyecto con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva. Este grupo de amigos y familiares que lleva años navegando juntos, daba este año un paso más buscando la excelencia fichando al regatista Nacho Zalvide que ha llevado la caña del barco en cinco de las seis pruebas.

Todos ellos recibirán el reconocimiento de la Federación Andaluza de Vela junto al resto de premiados, en el transcurso de la tradicional Fiesta de la Vela Andaluza que tendrá lugar en la primavera del 2022.

La embarcación onubense Foster Swiss campeón 002