Noticias
  • Registrarse

Campeonato de España de Vela Radio Control

Subcampeonato nacional para el andaluz José Valverde en la regata celebrada en aguas de Almería

Este lunes ha finalizado en aguas de Almería bajo la organización del CM Almería, el Campeonato de España de Vela Radio Control, clase internacional 1 metro. Con ese motivo se han dado cita un total de 21 patrones de las territoriales andaluza, balear, catalana, gallega, madrileña y Comunidad valenciana.

Campeonato de España DSC 0001 4 scaled

Precisamente ha sido un patrón de esta comunidad, Guillermo Beltri del RCN Torrevieja, el que ha logrado el título nacional, escoltado en el podio por el local José Valverde, y Juan Francisco Chumilla también del RCN Torrevieja, en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Beltri ha sumado un total de 29 puntos, frente a los 43,7 de Valverde y 68,6 en el marcador de Chumilla. También dentro del top10 se sitúa el andaluz Francisco Martínez del CM Almería, clasificado en el sexto lugar.

La regata se ha resuelto en tres jornadas y un total de veinte pruebas, marcadas por vientos de levante que se han movido entre los 5 y 20 nudos de intensidad en el área de regatas situado en la punta del muelle del puerto deportivo del club de Mar Almeria, frente de la playa de las Almadrabillas y el cargadero de mineral inglés.

Campeonato de España DSC 0001 4 scaled