Noticias
  • Registrarse

Campeonato de España de Optimist 2019

Una veintena de andaluces buscarán los títulos nacionales a partir de mañana en Valencia.

c587177f a7df 4be3 98f2 43cbff2c1b33

15 de abril de 2019.- Llegó la hora de la verdad para la flota más joven de la Vela de competición. En unas horas dará comienzo en aguas de la capital del Turia el Campeonato de España de Optimist 2019 que organiza el RCN de Valencia para un total de 149 regatistas procedentes de todas las comunidades y clubes del territorio nacional.

La cita llega precedida por el nivel que atesora ya que los inscritos lo han logrado después de clasificarse en sus respectivas autonomías. En el caso de los andaluces tras competir en las dos fases que han compuesto la Copa de Andalucía organizadas por el CM Almería y el CN Isla Canela, y el trofeo de la Hispanidad en la bahía de Cádiz.

En total son una docena de chicos y ocho chicas procedentes de siete clubes de cuatro provincias andaluzas; Cádiz, Málaga, Huelva y Almería. Por clubes, el que más aporta es el CNM Benalmádena con seis regatistas, le siguen con cuatro el CM Almería y el RCMT Punta Umbría, con dos el CN Puerto Sherry y con uno el CN El Trocadero, el CN Elcano, el RC Mediterráneo y el CDN Punta Umbría.

Los andaluces que competirán a partir de este martes por los títulos masculino y femenino en Sub 16 son Antonio Villalón (CNM Benalmádena)-Juanjo Fernández (CM Almería)-Alejandro Arauz (CN Puerto Sherry)-Jorge Ruiz (CNM Benalmádena)-Iván Páez (CN El Trocadero)-Luis García (RC Mediterráneo)-Eduardo Báñez (RCMT Punta Umbría)-Susana Ridao (CN Puerto Sherry)-Mercedes Bautista (CM Almería)-Patricia Báñez (RCMT Punta Umbría)-Nadia Cilloniz (CNM Benalmádena)-Noa Zabell (CNM Benalmádena)-María Castillo (RCMT Punta Umbría) y Marta Franco (CN Elcano).

En Sub 13 harán lo propio la joven Adriana Serra (RCMT Punta Umbría)-José Manuel Pachón (CNM Benalmádena)-Roberto Aguilar (CNM Benalmádena)-Martín Fresneda (CM Almería)-Rodrigo Luis González (CDN Punta Umbría)-David Sánchez (CM Almería).

Tras la jornada previa destinada a la confirmación de inscripciones, sellado de material y también el desfile de los diferentes equipos, este martes a las 12:00 horas darán comienzo las pruebas clasificatorias, con un total de doce previstas hasta el próximo viernes día 19 de abril.

 

Más Información:

 

Mara Escassi Revuelta