Noticias
  • Registrarse

Asamblea General Extraordinaria en Benalmádena

La Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía (ACNA) ha celebrado Asamblea General Extraordinaria en Benalmádena.

Reunión acna

La Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía espera respuesta afirmativa de la Junta para ayuda directa después de sumarse dos nuevos clubes a los 26 que la componen. Unas 200.000 personas están relacionadas con el sector en la comunidad autónoma andaluza

Una vez más ha quedado de manifiesto el creciente peso que esta asociación está alcanzando en el panorama náutico deportivo de Andalucía con la incorporación de dos nuevos clubes y son ya 26 los que la componen, superando los 5.500 atraques, más de 21.000 socios directos que generan usuarios entre familias, deportistas trabajadores, monitores de escuelas deportivas y empresas relacionadas con el sector, cifras próximas a las 200.000 personas.

Entre los diferentes puntos tratados cabe destacar las reuniones mantenidas con los diferentes grupos políticos que se presentan a las elecciones al Parlamento de Andalucía. Todos ellos han tomado conciencia de la importancia de los clubes náuticos en el desarrollo del deporte y el turismo de nuestra comunidad. En esta buena sintonía estamos seguros que plasmará en resultados después del día 2 de diciembre con la continuidad de los trabajos de la Comisión Parlamentaria sobre la Ley de Puertos de Andalucía y plasmar los acuerdos con la Consejería de Fomento y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía que ya se encontraban muy avanzados.

También se abordó la preocupante situación de los clubes con títulos concesionales extinguidos y que debe resolverse en trámite de urgencia, así como otras situaciones de inseguridad jurídica que no se han solventado en la pasada legislatura.