Noticias
  • Registrarse

‘Caronte’ se lleva la Regata Proyecto Hombre

El RCN de El Puerto de Santa María cierra con éxito deportivo y social una nueva edición de la regata benéfica.

DSCN7078

8 de octubre de 2018.- La embarcación ‘Caronte’ era este sábado la ganadora de la décimo séptima edición de la Regata de Cruceros Proyecto Hombre, regata benéfica en favor de la ONG del mismo nombre que trabaja por los drogodependientes y su entorno que organiza el RCN de El Puerto de Santa María. Impresionante un año más la respuesta de las tripulaciones y de muchos amigos de la Vela  a la convocatoria realizada por el club portuense para colaborar con esta causa.

DSCN7062

En lo deportivo, el comité de regatas dirigido por el oficial Javier Mantas programó un recorrido costero de 9,5 millas que la flota recorrió bajo vientos constantes al 210º pero muy variables en intensidad, entre los 14 nudos de los inicios hasta quedarse por debajo de 6 en los últimos tramos. Con estas condiciones, el 37 pies del CN Sevilla del armador José Medel gestionó bien y completó una regata casi perfecta para imponerse tras la corrección de tiempos al Vrolik 37 ‘Enriaero Puerto de Indias’ de Maximiliano Cruz, con grímpola del CDN Punta Umbría, y al TP52 de la Armada Española en Cádiz ‘Sirius VI’ Con Jorge Flethes a los mandos.

El barco de la Comisión Naval de Regatas era el primero en cruzar la línea de llegada haciendo gala de su mayor eslora y lo hacía una hora y nueve minutos después de la salida. Tras él entraba el ‘Enriaero Puerto de Indias’, equipo que defendía el título conseguido con su anterior barco, y en tercer lugar a poco más de cinco minutos lo hacía el ‘Caronte’, tiempo que una vez corregidos los tiempos, le permitía vencer por 25” al barco de Punta Umbría y por 40” a la tripulación liderada por Flethes. A las puertas de podio se quedaba el barco del RCN de El Puerto de Santa María, el Dufour 36 ‘Pantalán Zero’ de Jose María Gutiérrez capitaneado por Jorge Domenech.

Caronte foto de Jesus DYañez archivo

En la general por clases, idéntico podio en clase A, y victoria en ORC B para el Dofour 34 ‘Thyra’ de Santiago García, con base en el club organizador, seguido del Starlight 29 ‘Buzz Lightyear’ de Eric Perignat, también del RCN de El Puerto de Santa María y el Fortuna 9 ‘Tanakas’ de Daniel Agudo (independiente), un puesto por delante del Brenta 24 ‘Estero Blanco’ del presidente del club, Santiago Villagrán.

Tras la regata se ofrecía a las tripulaciones el tradicional almuerzo marinero en el que también participaban los representantes de las firmas colaboradoras y las personas que quisieron colaborar con un donativo sin participar en la prueba, y después tenía lugar la ceremonia de entrega de trofeos al ganador absoluto y por clases y sus acompañantes en el podio, en un acto que se celebró en las terrazas del RCN de El Puerto de Santa María y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, David de la Encina.

Como cada año desde hace ya diecisiete la jornada fue redonda en lo deportivo y también en lo social, componente muy importante para el éxito de la prueba. La Regata Proyecto Hombre es una prueba organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa municipal ‘El Puerto con la Vela’, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz y las firmas La Venencia, Cruzcampo y Bodegas Williams&Humbert.

Los responsables del club portuense cierran ya la temporada de Crucero y centran la atención en la Vela Ligera que volverá a tener como prueba reina la Regata Ciudad del Puerto, que por segundo año consecutivo será una de las pruebas incluidas en el prestigioso circuito Excellence Cup de Optimist.

 

Sobre la Asociación Proyecto Hombre

La Asociación Proyecto Hombre nace en 1.985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias. Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.

 

 

 

Más información: Mara Escassi, 667 641 746