Noticias
  • Registrarse

Despedida a lo grande para la 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María

La Bodega San José acoge un año más el acto final de la gran semana de la Vela en El Puerto de Santa María.

Lunes, 20 de agosto de 2017.- En la noche de este domingo día 19 de agosto tenía lugar en la Bodega San José del Grupo Los Jándalos, en El Puerto de Santa María, la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de la 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María, celebrada desde el miércoles día 15 de agosto hasta el mismo domingo incluyendo en su programa la 24ª Regata Juan de La Cosa. Éxito absoluto para esta nueva edición de la decana que deja una veintena de títulos repartidos entre las clases de Vela Ligera, 420, Láser 4.7, Láser Radial, Optimist y Patín a Vela y la clase Crucero.

Eagle II Ganador ORC 1

La del domingo era la noche reservada al cierre de una intensa semana vivida en aguas de la bahía gaditana y a la entrega de trofeos a los ganadores de la clase Crucero, en un acto que tenía como maestro de ceremonias al regatista Ignacio Diez de la Cortina y contaba con la presencia del alcalde de la ciudad, David de La Encina, acompañado por la concejal de Deportes, Ana María Arias Doello. Junto a ellos, el director general de Puerto Sherry, Enrique López Bosch; Manuel Ruiz Rojas, presidente de Fundación Caja Rural del Sur y Jose Luis Reboredo de La Venecia entre otros.

De izda a dcha. Mariño Sánchez Ruiz y Castañeda

En calidad de anfitriones no faltaron Jose María Escribano Ivison, presidente del Comité Organizador de la regata, así como algunos miembros de la junta directiva del RCN de El Puerto de Santa María encabezados por su presidente y vicepresidente, Santiago Villarán y Miguel Mena, respectivamente, junto al gerente Juan Castañeda, el tesorero Ángel Ruiz y el coordinador de la Escuela de Vela Ligera, Kiko Sánchez Prieto, estos tres últimos recibían junto al director de la regata Nicolás Mariño el aplauso de todos los presentes a petición del conductor del acto “por el magnífico trabajo realizado para la organización de la regata”.

Brujo Ganador Catavino de Oro

La ceremonia comenzó con un recuerdo a la persona de Jose Antonio Alcina que fuera preceptor de SM El Rey Don Felipe y “gran amigo de nuestra regata y el RCN de El Puerto del Puerto” recientemente fallecido y tras el respeto de todos los asistentes a su memoria se procedía con la entrega de trofeos a los ganadores de ‘la decana’. Una por una fueron pasando por el escenario las tripulaciones acreedoras de los primeros, segundos y terceros puestos de cada clase, entre las que por segundo año consecutivo brillaba la de la embarcación Brujo del armador Federico Linares, ganador de su segundo catavino de oro consecutivo y quinto en su historia con la Semana Náutica.

Linares tenía unas sentidas palabras de agradecimiento a los organizadores y a “todos los que hace posible esta excepcional regata”, y se dirigía también a los participantes “el nivel ha sido extraordinario, no han sido muchísimos barcos pero todos con muchísimo nivel”. Entre ellos destacó el esfuerzo del alicantino Tanit IV Medilevel, subcampeón de la regata “Creo que es un lujo teneros aquí y yo personalmente os agradezco mucho el esfuerzo”. Linares finalizaba con una emocionadas palabras de agradecimiento a su equipo “habéis hecho posible que cumpla uno de los sueños de mi vida que era ganar el catavino de oro, y han sido unos cuantos”.

X Kaya Ganador ORC 2

Por su parte Villagrán era el encargado de cerrar el acto con palabras de orgullo y agradecimiento por la gran semana vivida “Gracias a todos un año más y os esperamos el próximo año, nosotros empezamos ya a preparar la 48 edición de nuestra regata”. A este respecto, Diez de la Cortina recordó a todos que sólo faltan tres años para que la decana cumpla su cincuenta aniversario “aviso a navegantes porque se preparan muchas sorpresas y todos, regatistas, patrocinadores y administraciones debemos dar un paso hacía adelante para que esta regata celebre como merece esa efeméride”.

Yandara Ganador ORC 4

El acto final de la 47ª Semana Náutica finalizaba bien entrada la noche tras el coctel ofrecido por el Grupo Los Jándalos.

 

 

 

Las fotografías son de Jaime de Pablos

 

 

 

Más información: Mara Escassi, 667 641 746