Noticias
  • Registrarse

Los andaluces Estrella Damm y Antonio Banderas Design líderes en el ecuador de la 37ª Copa del Rey Mapfre

1 de agosto de 2018.- La 37ª Copa del Rey Mapfre que se disputa desde el pasado lunes en aguas de Palma de Mallorca llega este miércoles a su ecuador y lo hace con dos barcos andaluces liderando en sus respectivas clases; el onubense Estrella Damm en ORC 1 y el malagueño Antonio Banderas Design en ORC 2. En el caso de X41 del Puerto Deportivo de Benalmádena conducido por Dani Cuevas es hoy cuando alcanza el top tras ganar la regata costera asignada por la organización para esta clase en su tercer día.

Esta victoria permite al barco de Banderas resolver de su lado el empate a puntos con el Sinergia 40 de Cartagena El Carmen-Elite Sails de Javier Coello, segundo. La igualdad en la clase queda patente con el tercer puesto del IMS 42 Modul del cántabro Ignacio Camino a un solo punto de los anteriores. Ni que decir tiene que con tres jornadas más por delante predecir un ganador es predecir mucho pero también es verdad que los andaluces lo tienen más en su mano que nunca, siempre y cuando sepan gestionar la presión del líder. En su misma clase compite el First 40 andaluz (independiente) Vithas Hospitales Al Kevir de Ramón Rodríguez y José Barrero que se sitúa séptimo con una actuación más que meritoria.

Estrella Damm

Impresionante el DK 46 Estrella Damm en la clase ORC 1, donde el barco del RCMT Punta Umbría volvía hoy a firmar dos 1º, y van cinco de seis, para recuperar el liderato que perdía ayer por un punto y meterle ya cuatro al Swan 45 Rats on Fire de Rayco Tabares. El barco armado por Nacho Montes y Oscar Chaves que conduce el canario Luis Martínez Doreste con otro grande, el cántabro Jose María Torcida, en la táctica, sólo ha dejado escapar una victoria en lo que va de copa en una prueba en la que anotó un 5º.

Ventura del Mar

En la clase BMW ORC 3 con otro recorrido costero para dar forma a la quinta prueba, un 2º coloca al Grand Soleil 37 Brujo de Federico Linares con bandera del RCN de Cádiz a las puertas de podio a cinco puntos. Tres puestos más abajo se sitúa el Vrolijk 37 Ventura del Mar de Raúl Valenzuela del CM Almería, 5º en la regata costera, resultado que le quita el mal sabor de boca de un fuera de línea el día anterior. Por su parte el Firs 36.4 del RCN de Cádiz Salvora II de Pedro Agudo se sitúa 29º. En esta clase el líder es el Sinergia 40 L’Immens-Laplaza Assesors de Carles Rodríguez.

En la clase de monotipos J/80 los nervios los aguantan dentro del barco Les Roches-Clinique La Praire/Marbella Team del malagueño Pepequín Orbaneja que comenzó segundo y ahora se sitúa sexto tras una desafortunada segunda jornada. Este día el barco con bandera compartida entre el CN Sevilla y el RCM Sotogrande realizaba un fuera de línea que daba al traste con sus planes y que no podían arreglar con un 7º después. En la jornada de hoy no han arreglado pero tampoco empeoran y esperan el descarte que llegará con la séptima regata para subir puestos.

En la misma clase, el Eureka de Francisco Javier Madrid y Marcos Belizón con bandera compartida entre el CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción se sitúa en el puesto 16º; y el Nexum Capital de Roberto Santacruz y Fico Jiménez Galeote, representando al RCM de Sotogrande, tres más arriba en el décimo tercero. El líder en estos momentos es el defensor del título, Bribón Movistar de Marc de Antonio.

Antonio Banderas Design 2

Tres jornadas restan para finalizar esta nueva edición de la Copa del Rey MAPFRE que cuenta con la organización del Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela. 

Estrella Damm 2

Mañana jueves se celebrarán dos nuevas pruebas a partir de las 13:00 horas.

Más Información: Mara Escassi, 667 641 746