Noticias
  • Registrarse

El CN Elcano acoge el Campeonato de Andalucía de Optimist 2018

Más de un centenar de regatistas buscarán en aguas gaditanas los títulos y su pase a la Copa de España.

20 de abril de 2018.- Un total de 120 regatistas compiten este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Optimist 2018. La cita es en aguas de la bahía de Cádiz en una prueba que cuenta con la organización del CN Elcano y la Federación Andaluza de Vela (FAV), por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y Deporte.

Optimist 2018

En total, se han clasificado para esta regata setenta patrones Sub 16 y cincuenta Sub 13, procedentes de la práctica totalidad de clubes de todo el litoral andaluz. Además de la lucha por los títulos en ambas clases en sus versiones masculino y féminas y también el absoluto Sub 11 como novedad este año, los jóvenes tendrán como objetivo añadido lograr una plaza en el equipo que represente a Andalucía en la Copa de España de España de Optimist, que se celebra la próxima semana en aguas de Málaga bajo la organización del RC Mediterráneo, club que por cierto fuera sede de autonómico en el año 2017. 

Para la inminente cita nacional, el equipo andaluz estará formado por 23 regatistas ya que a las 20 plazas otorgadas por la RFEV, se concede una más a la federación autonómica organizadora y dos al club organizador. De este modo, Andalucía será la autonomía más representada, seguida con 20 plazas por las federaciones balear, canaria, valenciana, catalana y gallega.

Volviendo a este fin de semana y tratándose de una clase que presume de un extraordinario nivel y mucha igualdad entre los jóvenes aspirantes, la lista de favoritos es muy complicada. Sí cabe destacar a los defensores de los diferentes títulos, honor que recae en Miguel Jiménez Kane (RC Mediterráneo) y Ángela García Martín (CN Fuengirola) en Sub 16, y Álvaro Rodríguez Sánchez (RCN Adra) y Nadia Cilloniz de Andrés (CN Fuengirola) en Sub 13.

 

Se han programado un total de seis pruebas, con un máximo de tres por día, y sólo se necesitará una para dar validez al campeonato. En caso de que todo vaya según lo previsto, a partir de la cuarta ya habrá un descarte. La competición comienza mañana sábado a las 13:00 horas con un parte que anuncia la bajada del viento con la reaparición de la lluvia. 

 

Más Información: Mara Escassi, 667 641 746