Noticias
  • Registrarse

Juan Manuel Moreno, Fernando Lamadrid y Blanca Manchón se estrenan líderes de los Campeonato de España de RS:X

Patricia Suarez y Julia Rita, nuevas líderes en 49erFX, con nuevo paseo de Botín y López entre los chicos.

Silvia Más y Patricia Cantero se ponen en cabeza del campeonato de España de 470.

La tripulación de Pablo Flethes y Manuel Páez, lideres imbatidos del autonómico de 420, mientras Ana Moncada destaca en Láser Radial y Aurelio Terry saca pecho en RS:X Juvenil.

 

El caos llega a la bahía de Cádiz en la 2ª jornada de la XIII Semana Olímpica Andaluza, XVIII Trofeo de Carnaval

El Puerto de Santa María, 26 de febrero de 2018.- Para todos los gustos y con su poquito de caos, así ha sido la segunda jornada de la XIII Semana Olímpica Andaluza, XVIII Trofeo de Carnaval que este lunes comenzaba puntualmente en las cuatro áreas de regatas. Tras un comienzo apacible con sol y viento de levante de 12 nudos de intensidad media, la bahía de Cádiz se revolvía con la entrada de un frente que oscurecía el ambiente y lo animaba con rachas de 25 nudos que se quedaban en 8/10, con roles traumáticos y bajadas de presión que obligaban a los comités a parar regatas ya iniciadas y volver a empezar en muchos casos. El saldo final era de tres pruebas para todas las clases a excepción de los Finn y los Láser 4.7 que se quedaban con dos.

Salida RSX Femenino y Juvenil

Buen comienzo para el local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) en la clase RS:X en la que se coloca sexto absoluto y primer español, dos puestos por delante del alicantino Iván Pastor. Moreno sabía mantener hoy la mente fría para arreglar un 26º inicial con un 2º y un 4º que le dejan en este buen lugar de arranque defendiendo a partir de ahora el campeonato de España de la clase. En Sub 21 manda otro andaluz, Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), desde el puesto 20º de la general y con un único rival por delante, el windsurfista de Hong Kong Michale Cheng. Los polacos Myszka y Furnanski se reparten los primeros tantos de esta clase para situarse en este orden, seguidos en el tercer puesto por el danés Fleisccher. 

470

Entre las chicas, Blanca Manchón (CN Puerto Sherry) gana una prueba (con un 6º y un 4º en las otras dos) y se sitúa 2º absoluta a cuatro puntos de la polaca Bialecka a quien secunda la rusa Elfutina con cinco puntos más. Manchón es líder del campeonato de España con su compañera de equipo, la sevillana Marina Alabau (CN Sevilla), cuarta a tres puntos tras encadenar dos 4º y un 11º que le dejan momentáneamente fuera de podio.

Clase Finn

Los cántabros Diego Botín y Iago López suman tres nuevos primeros y rentan ya siete puntos a los gallegos Luis Bugallo y Jorge Lorenzo en la clase 49er, con el tercer puesto ahora en manos de los catalanes Nil Mas y Santiago Alegre a cuatro puntos. La pelea está por el segundo y tercer cajón con cinco tripulaciones metidas en siete puntos. Mucha igualdad también entre las chicas (49erFX) con un cambio de liderato a manos de las gallegas Patricia Suarez y Julia Rita que ganaban las tres pruebas de hoy y con el descarte de un 5º se colocan en cabeza a cuatro puntos de las hermanas Munté. El tercer puesto sigue en manos de las catalanas Aura Miquel y Nuria Miró con un punto por arriba y uno por debajo sobre las indias Gautham y Shervegar, que pasan de primeras a cuartas.

 

En 470, con el campeonato de España absoluto en juego, las olímpicas Silvia Más y Patricia Cantero se colocan segundas a dos puntos de las británicas Mils y Island. El tándem balear/canario deberá trabajar duro para subir y también para mantener a raya a sus seguidoras a sólo un punto, las suizas Fahrni y Siegenthaler, ganadoras de dos de las pruebas del día. A las puertas de podio se sitúa el malagueño Gabriel Utrera (RC El Candado), proel del murciano Jose Manuel Ruiz, con opciones a sólo cuatro puntos de los puestos de honor. 

 

Fuera ya de los campeonatos de España, Aurelio Terry (CN Sevilla) no defrauda una vez más y se coloca en cabeza de la clase RS:X Juvenil con un punto de renta sobre el noruego Wetlesen. Ambos se repartían los tantos del día, con dos para el local. El tercer puesto es para el catalán Guillem Segú a siete y ocho puntos.

 

En la clase Finn, el andaluz Pablo Guitian empezó anotando un 11º pero tras anularse una manga decidía retirarse en la siguiente y se sitúa en el puesto 28º. En esta clase el primer podio es para los visitantes, con el croata Olujic en cabeza, seguido de los rusos Vladimir y Arkaduy. El primer español es el catalán Alejandro Muscat que al contrario de lo que le ocurría al local, mejoraba su actuación en la segunda manga y se coloca noveno.

 

Dominio foráneo en Láser Standard y en cabeza el polaco Ciszkiewicz, seguido del irlandés Lyinch y el suizo Merceran. El primer español es el torrevejense Jesús Rogel en el octavo puesto, seguido en los puestos 18º y 19º, respectivamente por los andaluces Miguel Moncada (CN Sevilla) y Guillermo Flores (CN Rio Piedras). Los tres anotaban su mejor resultado en la segunda manga, con un 5º del visitante frente a un 7º y un 8º de Flores y Moncada, respectivamente.

 

En Láser Radial Masculino, el local Antonio Coronilla (CN El Trocadero) empezó fuerte con un 4º, pinchando después con un 15º que arreglaba con un 8º, puestos que le sitúan en el sexto puesto de la general y segundo español por detrás del murciano Agustín Sosa, cuarto. Primer podio foráneo en esta clase, liderado por el ruso Tereshkin, seguido del suizo Baudet y el deportista del equipo de Guatemala David Hernández, a quienes entrena el gaditano Javier Guitian.

 

Intratable la tripulación de Pablo Flethes y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla) en la clase 420, líderes del absoluto y el campeonato de Andalucía con tres de tres. Le sigue la tripulación del RCN de El Puerto de Santa María de Felipe Sánchez y Pablo López en un meritorio segundo puesto dada su categoría inferior Sub 17, y las jóvenes del Náutico Sevilla Lucía Páez y Ángela Merello, de la misma categoría.

 

Muy buena actuación de la andaluza Ana Moncada en Láser Radial Femenino, donde la regatista del Náutico Sevilla se coloca novena y primera española destacada dejando atrás a las integrantes del equipo olímpico Cristina Pujol y Martina Reino, descalificadas de una manga por salida prematura. Más temple demostraba hoy la local que llegó a anotar un 5º puesto en una exigente flota. Los primeros puestos en esta clase son para las extranjeras, con un primer liderato a manos de la danesa Zindom, ganadora de las tres pruebas, seguida de la rusa Zyuzina y la italiana Zennaro.

 

En Láser 4.7, se sitúa en cabeza el suizo Asonitis, seguido del regatista del CN El Trocadero, Javier Torres, con tres puntos más y uno menos que el suizo Richner. En el cuarto puesto empatado con el tercero se sitúa Curro Pavón, del RCN de El Puerto de Santa María.

 

Para la tercera jornada se esperan vientos del sur de 15 nudos de intensidad máxima. Las doce del mediodía sigue siendo la hora fijada para el comienzo de las pruebas en las cuatro áreas

 

La XIII Regata Semana Olímpica Andaluza, XVIII Trofeo Carnaval Bahía de Cádiz cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela, el patrocinio de Puerto Sherry y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Centro Andaluz de Medicina del Deporte y las firmas Novojet y Sea Horizon.

 

Todos los resultados: http://regatas.fav.es/es/default/races/race/text/xiii-semanaolmpica-andaluza-2018-es

 

Más Información: Mara Escassi, 667 641 746