Noticias
  • Registrarse

Primer asalto a la Copa de Andalucía de Optimist 2018

El RCMT Punta Umbría es el encargado de organizar este fin de semana la primera de las dos fases clasificatorias para la Copa de España.

Optimist copadeandalucia2018

9 de febrero de 2018.- El RCMT de Punta Umbría es el encargado este año de inaugurar la Copa de Andalucía de Optimist con la celebración este fin de semana de la primera de las dos fases que la componen. No será hasta dentro de un mes aproximado (17 y 18 de marzo) cuando se conozcan los resultados definitivos tras la prueba que acogerá el RCN de Adra, en Almería.

 

La Copa de Andalucía de Optimist es una regata cerrada en la participan regatistas previamente clasificados y seleccionados por la Federación Andaluza de Vela, o bien por designación de plazas de club. La importancia de la cita reside en ser selectiva para la formación del equipo andaluz que deberá representar a la comunidad andaluza en la Copa de España de la clase.

 

Hasta el club onubense se desplazarán con este motivo y muchas ganas de estar en ese equipo alrededor de un centenar de barcos y deportistas procedentes de todas las provincias y clubes andaluces, en liza por los títulos Sub 16 y Sub 13 en sus versiones masculino y féminas, y por situarse en la parte alta de la clasificación al objeto de meterse en el equipo.

 

Los participantes serán distribuidos en cuatro grupos de igual o similar tamaño y nivel para completar regatas en formato round-robing (todos contra todos). La Copa de Andalucia se completará en cuatro series, a razón de dos por fase. Las 13:00 horas de este sábado es la cita para el comienzo de la primera de ellas en las inmediaciones del RCMT Punta Umbría.

 

Todos los inscritos e información, aquí:  http://regatas.fav.es/es/default/races/race/text/copa-andalucia-clases-optimist-sub-13-sub-16-es

 

Más Información: Mara Escassi, 667 641 746