Noticias
  • Registrarse

Última prueba Liga de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva

La prueba del Club Deportivo Náutico Punta Umbría echa el cierre a la Liga de Invierno y determinará los campeones.

descubridores

Después de varios meses de competición la Regata de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva llega al desenlace. El Club Deportivo Náutico Punta Umbría acoge el evento que determinará los campeones en las clases ORC y Promoción el sábado día 28. Y tal cual ha discurrido la batalla, se espera emoción hasta el final para dilucidar la cuestión, con varias embarcaciones en disposición de sumar la victoria final.

Organizada este año, en la unión de las fuerzas de la vela onubense por el Club Deportivo Náutico Punta Umbría, Ademar Mazagón y Real club Marítimo y Tenis de la localidad costera, la regata, según todos los protagonistas ha dado un salto de calidad, no sólo en participación sino en competitividad, lo que ha llevado a la satisfacción. Eso sí, la organización tiene en mente potenciar todo el contenido, por lo que una vez concluya la edición de 2016 el próximo sábado, todos se pondrán manos a la obra para seguir la hoja de ruta marcada, que no es otra que continuar potenciando la vela dentro de la provincia de Huelva. Uno de los responsables de la organización Gaspar Llinares, era claro al respecto. "Nuestro objetivo tiene que ser crecer porque cuanto más fuertes seamos mejor le irá a la vela onubense. Tenemos ganas de trabajar y aportar ideas y todo el mundo está receptivo, y esa es la mejor noticia para llevar a cabo nuestros proyectos", determinó Llinares.

En la cena de clausura, prevista para las ocho de la tarde, una vez concluya la última regata, se entregarán doce premios, repartidos para la general, tres en concreto. Otros tres para la ORC 1, así como para la ORC 2 y otros tantos para la clase Promoción.

La clase ORC 1 la encabeza de momento el Trebolisimo Dos, mientras que en la ORC 2 preside el Asyges-Cambria con el Dente Do Can comandando la Promoción. Así, la general la encabeza, sumando las dos primeras clases el Asisa X- Kaya, seguido del Asyges-Cambria con el Hospitales Nisa Al Kevir en tercera posición.

La prueba dará comienzo a las once de la mañana y a las ocho de la tarde se llevará a cabo la entrega de premiación, en lo que supondrá un homenaje a la Marina española.